• Con este acuerdo, la empresa de transporte Disfrimur se suma a las iniciativas impulsadas por la Fundación Trinidad Alfonso dirigidas a atraer eventos deportivos a la Comunitat Valenciana. 
La Fundación Trinidad Alfonso y Disfrimur han decidido sumar fuerzas para promocionar el deporte, con el objetivo de hacer más sostenibles los proyectos dirigidos a fomentar la celebración de eventos deportivos en la Comunitat Valenciana. 
El apoyo a la organización de eventos deportivos y competiciones es una de las tres áreas de actuación de la entidad presidida por Juan Roig, junto con el fomento del deporte base y el apoyo a deportistas y clubes. A través de distintos proyectos se promueve que la Comunidad Valenciana acoja eventos deportivos nacionales e internacionales, así como competiciones organizadas por las distintas federaciones.
“Estamos muy contentos de poder hacer público este acuerdo y que Disfrimur forme parte del proyecto ‘Amigos de la Comunitat de l’Esport’. Desde la Fundación Trinidad Alfonso estamos animando a todas las instituciones y empresas para que se unan a nuestra labor, ya que estamos convencidos de que cuantos más apoyos y alianzas tengamos, más lejos llegaremos”, explicó Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso.

"Desde Disfrimur nos enorgullece participar en este proyecto de la Fundación Trinidad Alfonso ya que consideramos el deporte como una herramienta poderosa para promover valores como la inclusión, el trabajo en equipo y el respeto, y creemos firmemente en la importancia de fomentar la práctica deportiva entre todas las personas, sin excepción. Agradecemos a la Fundación la oportunidad de formar parte de esta iniciativa y esperamos que juntos podamos inspirar a más personas a unirse a la práctica deportiva y disfrutar de sus beneficios." Añade Juan Jesús Sánchez, director general de Disfrimur. Compenso, es decir, una vez que hemos logrado reducir nuestras emisiones damos un paso más para además poder compensar nuestra huella de carbono”. “Sabemos que los bosques son un gran aliado para lograr nuestros objetivos climáticos, y por ello nace nuestro proyecto Bosque Disfrimur”, ha recalcado.

 

Esta línea de actuación se enmarca dentro de la estrategia de Transporte Invisible con la que Disfrimur mide su impacto y tiene por objetivo ser neutro en sus emisiones de CO2 antes de 2040.

Disfrimur está comprometida con la sostenibilidad y su impacto en el medio. Prueba de ello es que en 2013 se convirtió en la primera empresa de transporte en obtener el certificado del Gobierno de España por realizar el cálculo de la huella de carbono de su actividad.

Esta iniciativa, pionera en la Región, es fruto del acuerdo firmado entre la empresa de origen murciano y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la dirección general del Medio Natural de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias.

 

 

 

Compártenos en las redes sociales: