La empresa de transporte por carretera entra de este modo a formar parte de la mayor plataforma europea de colaboración dirigida a reducir las emisiones derivadas de la cadena de suministro

El director general de Disfrimur, Juan Sánchez, ha firmado un acuerdo para participar en Lean and Green, una iniciativa internacional cuyo objetivo es ayudar a las empresas de todos los sectores a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero derivados de las actividades logísticas para alcanzar los objetivos definidos en la Cumbre del Clima en París (COP21) de emisiones neutras en carbono para el año 2050.

La empresa de transporte por carretera enmarca esta colaboración dentro de su proyecto denominado ‘transporte invisible’, que persigue reducir la huella de carbono a través de la renovación continua de su flota, la incorporación de vehículos que utilicen combustibles alternativos y el cálculo, reducción y compensación de emisiones de CO2.

Es por ello que Disfrimur desarrolla diversos estudios para conocer la viabilidad y poner en marcha vehículos propulsados por combustibles alternativos tales como la electricidad, el gas natural licuado o el hidrógeno.

En esta línea, la empresa de transporte por carretera incorporó a su flota de más de 600 vehículos el primer tráiler frigorífico sin gasoil de España y Portugal. Este vehículo permite reducir 20.302 kg de CO2 de emisiones al año, así como el nivel de ruido, con un impacto en el oído 6 veces menor respecto a un equipo diésel.

 

 

Daniel Marín Ortiz/ Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la. / 661 100 278

Compártenos en las redes sociales: