Desde Disfrimur reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente a través de la certificación de reducción de la huella de carbono, que expide el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
Para obtener el distintivo “Calculo y reduzco”, hemos sido sometidos a un exhaustivo estudio de las distintas fuentes de emisión en el período 2013-2016. Un informe técnico avala una reducción media del ratio de emisión de CO2, lo que nos sitúa como primera empresa del sector del transporte y la logística en España en obtener este sello.
La huella de carbono refleja la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos, por efecto directo o indirecto a la atmósfera. En el caso de las empresas, la huella de carbono mide la cantidad de gases emitidos al medio ambiente como consecuencia del desarrollo de su actividad empresarial.
La medición de la huella de carbono nos permite identificar sus fuentes de emisión de gases de efecto invernadero y, a raíz de ello, establecer las medidas más eficaces para su reducción.
Actualmente, nuestra flota se compone de más de 500 matrículas con una media de 3 años, repartidas entre cabezas tractoras, semirremolques y vehículos rígidos.
Estamos orgullosos de haber obtenido este distintivo, y seguimos trabajando para compensar nuestras emisiones y lograr que nuestra huella de carbono sea cero antes en 2020.