Desde Disfrimur hemos publicado nuestra tercera memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Se trata de un documento en el que se recogemos las actividades que hemos desarrollado en el último año para materializar nuestro compromiso con el entorno.

Nuestros principales ejes de actuación son el transporte ‘invisible’ y respetuoso con el medio ambiente, la excelencia en el servicio a sus clientes, la apuesta por la innovación, la formación continua de sus trabajadores y el desarrollo social.

Destacamos por ser la primera empresa española del sector del transporte en obtener el certificado ‘Calculo y reduzco’, emitido por el Ministerio de Medio Ambiente. La medición de la huella de carbono nos permite identificar las fuentes de emisión de gases de efecto invernadero y, a raíz de ello, establecer las medidas más eficaces para su reducción.

Un ‘notable’ en clima laboral.

Como principal novedad, la memoria incluye una encuesta de clima laboral entre nuestros trabajadores, que puntúan de 0 a 10 aspectos como la organización, la innovación, las condiciones laborales, el grado de implicación o las relaciones entre compañeros.

Nuestros trabajadores califican con un 8,27 su satisfacción en su puesto de trabajo, con un 8,46 su grado de compromiso, le dan un 8,01 al ambiente laboral y cifran en el 8,08 la importancia RSC en la empresa.

77 millones de kilómetros en España.

Actualmente, nuestra flota se compone de más de 600 matrículas con una media de tres años. Nuestros camiones realizaron el pasado año un total de 77 millones de kilómetros en España, lo que equivale a dar cinco vueltas a la Tierra por día.

Contamos con 808 empleados en España, y tiene delegaciones en siete comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

Para la edición de su tercera memoria de RSC hemos contado un año más con el asesoramiento de la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia, que coordina Longinos Marín. Además, han colaborado Juan Oliveros, de Oliveros & Asociados Auditores, el fotógrafo Joaquín Zamora y el diseñador José Espinosa, de Neura Estudio.

Compártenos en las redes sociales: