Este 9 de mayo, Día de Europa, tiene un significado especial para nuestros compañeros de la filial Disfrimur Logística. Como sabéis, participamos junto a más de 20 socios en Diverfarming, un proyecto europeo para definir las combinaciones de cultivos agrícolas más rentables para las diferentes regiones de la UE.

En nuestro caso, nuestro trabajo consiste en estudiar la cadena de valor agraria, desde la producción hasta el consumidor, de la mano de empresas de la agroindustria. También aportamos nuestro ‘ know how’ a la hora de optimizar las rutas por carretera, reducir intermediarios, disminuir impactos ambientales negativos y ahorrar costes tanto para el agricultor como para el consumidor.

Este proyecto aspira a replantear el modelo de agricultura intensiva y de monocultivo que ha impulsado la Política Agraria Común, para dar un giro y apostar por la diversificación de cultivos y las prácticas agrarias sostenibles. Asimismo, Diverfarming busca introducir técnicas agrarias sostenibles que permitan ahorrar costes y riesgos medioambientales, reduciendo el consumo de energía, agua, fertilizantes o maquinaria, con importantes beneficios económicos y ambientales, maximizando en todo caso la producción y la calidad de los cultivos.

Por ello, reunimos a varios de los trabajadores de Disfrimur Logística a las puertas de la empresa para reivindicar que Europa es un proyecto de todos. ¿Qué significa exactamente el Día de Europa? Se trata de la conmemoración del histórico discurso del ministro francés Robert Schuman, quien en 1950 dio un histórico discurso en el que expuso una nueva forma de cooperación política entre los países del continente para evitar un nuevo conflicto bélico.

Porque como empresa creemos que si la Unión Europea no existiera, habría que inventarla.

Compártenos en las redes sociales: