La empresa participa en las sesiones informativas y de sensibilización sobre el mantenimiento del puesto de trabajo de personas con párkinson.

El Grupo Disfrimur, dedicado principalmente al transporte de mercancías por carretera y a la logística, es un grupo concienciado en la necesidad de la inclusión social y laboral. Son muchas las iniciativas y acciones en las que la empresa colabora y participa encaminadas a favorecer el respeto y la mejora de nuestro entorno social, enmarcadas en su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

En esta ocasión, los empleados del Grupo Disfrimur han participado en la campaña ‘ConTrato Humano’ llevada a cabo por la Federación Española de Párkinson en colaboración con la Fundación ONCE, asistiendo a una serie de charlas informativas y de sensibilización sobre el mantenimiento del puesto de trabajo y/o en el mercado laboral de personas con párkinson que quieran seguir trabajando.

Según la Federación Española de Párkinson, estamos ante la segunda enfermedad neurodegenerativa en España con más de 160.000 afectados y una de cada tres personas afectadas están en edad laboral.

Por ello, la campaña ‘ConTrato Humano’ persigue romper el estigma de la enfermedad y reducir el aislamiento social; fomentar que las personas comuniquen su enfermedad en el trabajo; aumentar la red social de apoyo de la persona afectada; impulsar la normalización de la enfermedad en el entorno laboral; y promover la inclusión social y laboral de las personas con párkinson.

Más información en www.disfrimur.com y www.esparkinson.es

Compártenos en las redes sociales: