Disfrimur ha publicado la cuarta edición de su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa

Disfrimur, empresa dedicada al transporte de mercancías por carretera, ha renovado un año más su adhesión a la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Universidad de Murcia (UMU), proyecto en el que también colaboran las empresas Hero, Grupo Fuertes, Aguas de Murcia, Grupo Orenes y Grupo Alimentario Citrus; las Fundaciones Diagrama y Cajamurcia; Cepaim; así como el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Comunidad Autónoma.

La firma de la renovación ha tenido lugar esta mañana en la sede del Rectorado de la UMU, durante un acto presidido por el rector de la institución docente, José Luján, y el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, quienes estuvieron acompañados por la vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad, Alicia Rubio; por el director de la cátedra, Longinos Marín; y por los representantes de cada una de los patrocinadores, entre los que se encontraba el presidente de Disfrimur, Juan Jesús Sánchez.

Para Disfrimur la RSC siempre ha estado presente y la experiencia ha ayudado a determinar cuáles son las principales líneas de actuación de la empresa, que pasarían por las personas y por el medioambiente. De hecho, este acuerdo alcanzado con la Cátedra de RSC “es un elemento integrador que, sin duda, beneficia a las empresas, a sus empleados, proveedores y clientes”, destacó Sánchez.

En este sentido, el presidente de Disfrimur, aseguró que “la sociedad llega a implicarse más con aquellas empresas que trabajan con un firme compromiso para que su actividad contribuya al cuidado y mejora del medioambiente, así como para que tenga un impacto positivo en sus trabajadores y en la propia sociedad”.

Disfrimur ha publicado este año la cuarta edición de su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa, que recoge toda la actividad relacionada con dicha materia que la empresa llevó a cabo durante el pasado año: hitos, premios, distinciones, así como referencias y datos relacionados con el cliente, los proveedores, el empleo de calidad, el medioambiente o la colaboración con distintos grupos de la sociedad.

En 2017, Disfrimur facturó cerca de 57 millones de euros en transporte nacional de mercancías por carretera, y sus más de 600 vehículos recorrieron 42,5 millones de kilómetros (tres vueltas al mundo cada día). El segundo pilar de la empresa son sus 716 trabajadores, quienes han tenido la oportunidad de acceder a formación laboral, con más de 9.200 horas el pasado año.

El presidente de Disfrimur, Juan Jesús Sánchez, destacó que “en 2017 avanzamos en nuestro proyecto de seguir siendo una empresa responsable, sostenible, eficiente y casi invisible”. “Seguimos aspirando a ser una empresa de ‘ceros’: cero accidentes laborales, cero huella de carbono, cero accidentes de tráfico…”, añadió.

Compártenos en las redes sociales: