Disfrimur ha conseguido la Certificación ISO 14064 de Verificación del Cálculo de la Huella de Carbono que le acredita como una empresa comprometida con el medio ambiente.

Disfrimur, empresa familiar dedicada al transporte de mercancías por carretera, principalmente para Mercadona, obtiene para su Central y delegaciones el prestigioso Certificado de la Huella de Carbono tras superar con éxito un proceso de verificación independiente por parte de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación).

Este certificado acredita la veracidad del cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de Disfrimur y está basado en la Norma ISO 14064, que establece los requisitos para el diseño, desarrollo y gestión de inventarios de emisiones de GEI, así como la presentación de informes sobre estos inventarios.

Entre otras ventajas, la certificación de la Huella de Carbono permite a Disfrimur conocer y controlar sus emisiones y, como consecuencia, los ahorros económicos derivados de la mejora energética.

logo huella carbono

Además, mejora la transparencia y la credibilidad en el reporte a terceros (índices de sostenibilidad nacional e internacionales, como el registro español de Huella de Carbono del Ministerio de Medio Ambiente o Carbon Disclosure Project, entre otros). Asimismo, mejora su competitividad. En conjunto, AENOR ha concedido cerca de 200 certificados de la Huella de Carbono.

La obtención por parte de Disfrimur de esta Certificación es parte de su firme compromiso por la sostenibilidad y la reducción del impacto medioambiental de su actividad en el entorno, como lo demuestra que también sea poseedora de la Certificación ISO 14001 de Gestión Ambiental desde 2006.

La empresa dispone de una línea de cooperación (CO2mpensa y CO2labora) con la que participa en programas de mejora del medio ambiente, dispone de placas fotovoltaicas en su sede central que producen el 100% de la energía consumida en sus instalaciones y un sistema de reutilización de agua que le permite ahorrar hasta un 50%.

Además Disfrimur es desde este verano empresa firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, entre cuyos principios se encuentran el respeto por los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción

Compártenos en las redes sociales: