El responsable de Cataluña, Jordi Marín, ha recogido el certificado del Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental de la Generalitat de Catalunya durante la feria del automóvil de Barcelona.
Fue un placer para Disfrimur recibir la distinción de Garantía de Calidad Ambiental de la Generalitat de Catalunya, que reconoce a las flotas de vehículos respetuosas con el medio ambiente. Sobre todo, porque somos la única compañía de transporte de mercancías que hasta el momento la ha obtenido.
El responsable de Cataluña, Jordi Marín, fue el encargado de recoger el certificado de manos de Assumpta Farran i Poca, directora general de Calidad Ambiental del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, durante la feria del automóvil de Barcelona.
La distinción de Garantía de Calidad Ambiental es una categoría del sistema catalán de certificación ecológica, que contempla aspectos ambientales, de gestión de flota, conducción eficiente, el tipo de vehículos empleados y otro tipo de actuaciones que vinculan a la flota con el cuidado ambiental. Este distintivo, por tanto, acredita que las empresas que lo poseen han superado unos requerimientos mínimos más allá de los establecidos por la normativa legal vigente.
En relación a nuestra filosofía empresarial de Disfrimur de defensa del medioambiente y lucha contra el cambio climático, nuestro director, Juan Jesús Sánchez, ha manifestado que “la competitividad y la innovación residen en hacer más con menos recursos, y entre ellos están los energéticos. Las empresas debemos ser respetuosas con el medioambiente”. Asimismo, añade que “la innovación forma parte de nuestra estrategia de crecimiento porque entendemos la empresa como un ser vivo, por lo tanto debe estar siempre en constante evolución”. Esto se percibe, además de en nuestro objetivo de conseguir el menor impacto ambiental posible, en términos de consumo de combustible y de reducción de las emisiones, también en los procesos de gestión y las nuevas tecnologías.